RSS

Televisión con cierto grado de alcohol.

28 Nov

No es novedad que hoy en día podamos apreciar a alguien bebiendo alcohol en la televisión, series y telenovelas ya lo han mostrado. La llegada de la televisión por cable ha permitido el que la globalización sea algo inminente e irreversible, claro que tiene su pro y contra, pero eso no es el punto a discutir en este momento, ya que nuestro objetivo es el de poder divertirnos y disfrutar.

La llegada de canales especializados en comida y bebida nos acercan a conocer más acerca de las costumbres en la forma de comer, pero en esta ocasión me enfocaré a mencionar algunos programas que nos permiten conocer de las bebidas en muchas partes del mundo.

SALUUUUUU!

Entre los muchos programas que uno se encuentra, había uno que llamó mi atención por ser latinoamericano CIUDADES Y COPAS, en el cual su conductora Laura Azcurra de Argentina, realiza un viaje recorriendo las ciudades más importantes de varios países del centro y sur del continente Americano, disfrutando los diferentes tipos de bebidas típicas de cada lugar, el cual nos invita a querer experimentar con sabores nuevos, reinventarlos y paladear los que ya conocemos.

Además de ser una agradable anfitriona, Laura no sólo te acerca a disfrutar con ella de los sabores que pueden ser extraño para algunos y maravillosos para otros, sino que también muestra la ubicación exacta para que uno mismo asista a degustarlos.

SHAKE IT MAN!

Otro programa era THE COCKTAIL BOYS en el que su conductores DIMITRI y COLLIN, dos reconocidos barman a nivel mundial, recorren varias ciudades, en donde de forma clara y rápida aprecian su cultura, costumbres y tradiciones, lo cual ellos aprovechan para competir y preparar una bebida nueva en base a lo que vivieron, invitando a personajes que conocieron en el trayecto y son ellos decidan cual será la bebida que será representativa de esa ciudad en el bar que los invita.

Sin duda es un programa divertido en el que puedes saber cómo nace un coctel, y la forma original de prepararlo de estos dos expertos con la mezcla de sabores que dejan la inquietud de correr a preparar esa bebida para degustarla.

MÁS ALLÁ DE LA BEBIDA Y LA COMIDA

SIN RESERVAS conducido por ANTHONY BOURDAIN, un reconocido Cheff que al igual que los programas ya mencionados va recorriendo ciudades del mundo entero, pero con la característica de que él se adentra más allá de lo que puedes conocer de cada ciudad. Asiste a los mercados o a las fabelas en Brasil para apreciar las formas de preparar la comida y las costumbres de la gente.

Anthony expone en su programa no sólo de lo que come o bebe, sino de una crítica social desde su punto de vista, por ejemplo, en el programa donde visitó la frontera de México con Estados Unidos (a mi gusto, muy buen capítulo), disfrutó de unos tacos en un puesto de la calle en Ciudad Juárez y de un tequila tradicional en una cantina del centro de la ciudad, lanzando una crítica social a los que ven mal a los mexicanos que viven del otro lado de la frontera y a las cadenas de restaurantes que venden la supuesta comida mexicana en Estados Unidos.

Existen muchos programas más con estas características, y que ahondaremos en ellos un poco más adelante, por lo pronto, estos que mencionamos sin duda me han dejado con la boca seca, y con el ansia de disfrutar de un buen coctel o una buena bebida.

Que por cierto me está animando a tomar el curso de coctelería que cada mes se ofrece en el restaurante Suntory en Guadalajara.

Te invito a que visites UrBeat.com para que te enteres de fechas y date una vuelta por su guía de bares.

 
Leave a comment

Posted by on November 28, 2012 in Bares, COCTELES

 

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: