RSS

CELEBRANDO A LO CHINA… BISTRÓ!

20 Sep

Desde hace 11 años el celebrar nuestro aniversario es el descubrir buenos lugares para comer o cenar, y en esta ocasión nos fuimos a conocer la cocina oriental y bistró del P.F. CHANG’S ubicado en el centro comercial Andares en Guadalajara.

La impresión que brinda el caballo terracota en la fachada da la sensación de un imponente y gran lugar. He leído las mejores críticas y no está de más su reconocida experiencia con sus más de 204 restaurantes desde Estados Unidos, Canadá, México y en Kuwait, así que dijimos vamos! Al entrar pasé por alto que nadie dio la bienvenida porque las recepcionistas y el tipo que estaba ahí parecían muy entretenidos viendo “algo” en la computadora. Cuando se percataron de nuestra presencia se les indicó que teníamos una reservación, a lo que después de buscar y buscar en la lista, el Gerente (eso creo), nos dijo que si ya nos esperaban(?). Total que nos asignaron mesa y nos indicaron el nombre de nuestro mesero.

BARA… BARA!

Ya instalados, nos percatamos que era jueves de Lucky Nights, en donde las bebidas y ciertas entradas costaban $50.00  pesos. Como en muchas ocasiones me dejé llevar por el instinto, así que abrimos con los DUMPLINGS (Wontons rellenos de Cerdo y Camarón, cocidos al vapor), deliciosos, una entrada muy buena!.

De tomar opté por probar el DRAGÓN PUNCH (cerveza Tsingtao, vodka, jugo de fresa, limón y un ingrediente secreto que le agrega un toque picante). Cabe mencionar que la descripción llamó mi atención y decidí investigar a cerca de la misma y descubrí que fue creada específicamente en P.F. CHANG’S  para conmemorar el año del dragón, y saben qué?… ME ENCANTÓ, por lo que la recomiendo ampliamente, ideal para “hacer hambre” o para ver el fut bol. También pedimos el PF-X que en lo personal no me convenció.

NO BIEN MUCHO

Como ya lo había mencionado, en algunas reseñas describen que los platillos del P.F. CHANG’S son bastos; para salir de dudas le preguntamos al mesero, pero fue tal su cara de incertidumbre que nos decidimos por un plato primero, así que ordenamos el WOK.CHARRED BEEF (láminas de res caramelizadas; champiñones blancos y hongos shitake marinados, junto con pimientos dulces tostados).

Al llegar el plato y verlo, además de que soy un verdadero tragón, pedimos que nos trajeran el MONGOLIAN BEEF (laminas de res caramelizadas en una salsa obscura, y cebollín). Unos platillos por demás ricos, carne muy bien cocinada además que me encantó el sabor de  los Champiñones y hongos del Wok Charred Beef, aunque para ser sinceros no fue tan sorprendente como me lo esperaba, eso no quiere decir que no disfrute de su sabor, al contrario!

COMO AHÍ QUÉ?

La noche transcurrió entre la buena plática, haciendo buenos recuerdos de grandes momentos compartidos, una buena bebida y platillos ricos, además de descubrir que el P.F. CHANG´S es un lugar agradable en el que ves a familias, parejas y gente de negocios, sin duda creo que el punto es comer en el área de la terraza ya que el lugar en el que nos encontramos como que no es el mejor punto.

Creo que hay ciertos aspectos a mejorar o cuidar para que el restaurante en esta ciudad conserve el prestigio que a pulso se ha ganado en todo el mundo y creo que consiste en la experiencia que uno vive como comensal en el lugar. Todo comienza desde la entrada al restaurante y en esta ocasión no fue nada agradable la poca atención del personal. Además, parece que el 99% de los meseros son jóvenes, muchos sin experiencia en servicio al cliente, porque a pesar de que saben que contiene cada platillo o bebida, al momento que uno hace una pregunta fuera de ello, su expresión de terror al no saber cómo responder es un punto desfavorable, incluso su atención no fue la adecuada ya que una sola vez pregunto si apetecíamos otra bebida al momento de traer lo platillos y de ahí no apareció hasta pedirle a otro mesero que trajeran la cuenta.

Ahora bien, a pesar de que el lugar se ve amplio, el espacio entre las mesas es muy reducido y varias veces entre los meseros y otros clientes movían la silla vacía en mi mesa y me pegaban. Por otro lado no recomiendo  sentarse en las mesas que están al fondo atrás de la barra, dado que no es muy agradable estar viendo platicar a los meseros y que la barra se encuentre llena vasos y copas SUCIOS!, creo que la imagen lo describe bien…

En general la noche en el P.F. CHANG’S estuvo bien, más que nada por la celebración, la compañía además de una buena cena. Y claro que regresaré al lugar y de nuevo les contaré como me fue.

Y tomen en cuenta lo que dijo el gran Confucio. “Saber comer, es saber vivir”.

 
Leave a comment

Posted by on September 20, 2012 in ALTA COCINA, COMIDA ORIENTAL

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: