RSS

#CHELANECESARIA

10 Sep

Después de una racha  de no mucha inspiración, los ánimos me regresaron, claro que después de disfrutar unas buenas cervezas. En esta ocasión, siendo un fan del Twitter tomé el hashtag #CHELANECESARIA, para hablar desde mi punto de vista a cerca de la cerveza y de algunos lugares donde he podido disfrutarla.

O LA BEBE, O LA DERRAMA…

La bebida de malta que ha muchos nos agrada y que no puede faltar en cualquier reunión, con los amigos y/o amigas también tiene sus niveles! Y gracias a UrBeat.com tuve la fortuna de estar en la presentación en el 2010, de la cerveza Chope de Grupo Modelo, una cerveza de barril Premium que es servida en un equipo especialmente diseñado para mantener su temperatura y sabor, lo que la hace diferente a las bebidas embotelladas y sólo se vende sólo en bares y restaurantes. Durante su presentación, los asistentes tuvimos la oportunidad a parte de conocer todo el proceso de elaboración, el de servir la bebida directamente de la máquina y tratar de mantener su crema espumosa al tope sin derramarla!. Chope la puedes solicitar clara u oscura y para sacar el antojo que mejor que disfrutarla con unos nachos o una blooming onion en el área de bar del Outback con los amigos!! Y deahí… que siga la fiesta!

En mi opinión es una cerveza fuerte y con cuerpo, sin embargo no es pesada, así que es ideal para disfrutarse solo o acompañado, aunque sea de una buena botana…

POR QUE TE TATUATIS?!…. POS NOMÁS!

Siendo sincero, no me agradan mucho los lugares con un espacio reducido, pero acompañando a un amigo que incursionó en el arte de “poner música”, tuve la sorpresa de descubrir un PEQUEÑO – GRAN LUGAR, que en lo personal se convirtió en uno de mis favoritos en Guadalajara: PULP BAR.

Ubicado en el corazón de la zona rosa de la ciudad (López Cotilla 1489 y Chapultepec); sin tanta majestuosidad o alarde como otros bares de la zona y con un concepto bien definido, PULP BAR es una de las opciones más refrescantes para estar con los amigos, sobre todo si gustas del Pin Up, los tatuajes y la música rock o rock alternativo..

Sin duda el lugar es totalmente inspirador para disfrutar de la #chelanecesaria, con una carta de bebidas muy buena y que no mencionaré para que te animes a conocerlo, PULP BAR ofrece cervezas artesanales que se deben descubrir, además no olvides pedir a las meseras (todas y todos tatuados por cierto) una botana de carne y sé que terminarás chupándote los dedos.

Además puedes mantenerte al pendiente de sus constantes promociones, por lo que te recomiendo seguirlos en twitter @pulp_bar y en facebook /pulp.bar o visitar su espacio en UrBeat.com http://urbeat.com/blog/lugar/pulp-bar/

NI DE AQUÍ, NI DE ALLÁ…

Después de enterarme que la cerveza más famosa de nuestro país a nivel internacional… ya no es propiedad mexicana me sentí extraño, porque los que hemos tenido la oportunidad de viajar fuera de México, el pedir esa cerveza era motivo de orgullo; les diré que no me dolieron los 7 dólares que pague por tomar una de ellas en San Francisco, pero el lugar, la compañía y la cerveza los valían!

Pero si hablamos de lo nacional, quién no recuerda esto?: “…En 2006, el mexicano Rodrigo Contreras, de Guadalajara, obtuvo la patente de la marca “Duff” para lanzarla a la venta…”(1), sí esa que sale en la serie de Los Simpson!.  Afortunadamente tuve la oportunidad de probarla y la verdad me gustó! Lo bueno que guardé una para mi colección! No sé si aún la estén produciendo, pero DUFF llegó a España y actualmente se elabora en Colombia y Argentina. Creo que los creadores de la serie cada vez que suceden cosas como esta sólo pueden decir: DOH!

Pero creo que un motivo de orgullo más grande en lo que a la cerveza me refiero es todas esas empresas que actualmente la producen de forma artesanal o aquellas empresas locales como CERVEZA MINERVA hacen un gran esfuerzo por competir con las grandes marcas ofreciendo un producto de gran calidad y que les recomiendo que los apoyemos!

En cualquier lugar que la disfrutes, desde cualquier cantina como el “Mascusia” hasta en los mejores restaurantes del mundo, sólo o con compañía, sin duda la Cerveza es una bebida que siempre te hará sentir bien, y recuerda que…

El buen bebedor bien sabe… cuanta cerveza le cabe. 

Espero tu comentario, gracias!

———————–

– (1) Tomado de: http://www.eluniversal.com.mx/notas/468361.html
– Las Imágenes son tomadas de la web y aparecen como referencia. Los derechos reservados de los autores originales.
 
Leave a comment

Posted by on September 10, 2012 in Uncategorized

 

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: