RSS

La semana del buen comer?

05 Jun

Revisando mi correo personal, me doy cuenta que recibí el boletín por parte del Gobierno de la República y entre las diferentes notas que vienen, llamó mi atención la “Recomendación de la Semana: Semana del buen comer”… y dije.. veamos.

Para empezar, el e-mail lo recibí el día 05 de Junio y en este se indica lo siguiente: “La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), anunciaron la Semana del Buen Comer que se realizará del 4 al 10 de junio...”

 

 

 

Qué? Me avisan un día después?, Pero bueno, continué leyendo la nota hasta donde se especifica que uno puede consultar los restaurantes y las promociones existentes en cada estado de la República, en el sitio de la CANIRAC: http://canirac.org.mx/registro/participantes.php

Para empezar el sitio esta horrible, y una vez que seleccioné mi estado (en este caso JALISCO), La búsqueda arrojó 12 resultados (?). No sé cuántos restaurantes estén asociados a la CANIRAC pero sólo 12 participaban en dicha promoción:

  • TERRA MADRE
  • LA ANTIGUA
  • SANDY’S
  • RICOS TAMALES
  • EL FONDUE
  • CHAI
  • LOS GIRASOLES TAPALPA
  • MANOLO CANTINA Y CAMPESTRE
  • MARICOS EL CARNAL
  • SUPER SALAD’S
  • CABO GRILL
  • LA FONDA SAN MIGUEL ARCÁNGEL

Bueno, no importa que solo estos restaurantes participen, lo malo de todo esto son las famosas promociones que ofrecían, ya que a mi parecer no eran NADA ATRACTIVAS. Aquí unos ejemplos que copio textualmente:

-SANDY’ S: “Ven y disfruta con nosotros del 04 al 10 de Junio, Desayunos por 59.00 (platillo a elegir, café americano y jugo de naranja) …

-SUPER SALAD’S: “DE LUNES A VIERNES COMBO DEL DIA A $69 pesos SABADO Y DOMINGO 10% DE DESCUENTO…

Y YO ME CHUPO EL DEDO VERDAD?!

Pero por Dios!, los que conocemos, asistimos o cuando menos hemos pasado por cualquiera de estos dos restaurantes, claramente sabemos que dichas promociones siempre están en vigor!!!….. entonces, de qué se trata?

Por otra parte, yo no sé si estoy medio güey y no entendí, pero vean esta otra promoción (recuerda que lo copio textual):

-LA FONDA SAN MIGUEL ARCÁNGEL:Horas Felices de 17:00 a 20:00 hrs en área de Bar en bebidas nacionales. 10% de Descuento en pago de efectivo o 5% con tarjetas de crédito (no aplica en otras promociones ni hora feliz)”

Como dice el personaje de Eigenio Derbez: “QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!!!

O sea, que en este restaurante hay hora feliz. Yo entiendo que en toda “hora feliz” las bebidas son al 2 X 1, verdad? Además, su promoción dice que pagando en efectivo se realiza un descuento del 10% adicional o 5% pagando con tarjeta de crédito no?; y al final dice: “no aplica en otras promociones ni hora feliz”… Entonces?… Esto significa que NUNCA te van a dar ese descuento? pero, si lo que está promocionando es la HORA FELIZ no?. Pues ya no entendí!

Creo que la famosa SEMANA DEL BUEN COMER, no tiene nada ni de buen comer ni promociones. Se supone que este tipo de acciones se realizan con la finalidad de promover el consumo, obteniendo beneficios tanto los restauranteros como los comensales no? Creo que esta acción inició con el pie izquierdo, desde el momento en el que la difusión de la misma se realiza ya iniciada la semana de la promoción?

Lo único que se ocasiona es que algunos nos sentimos como burlados, no creen?

Pero bueno, para uno que es tragón…

Gracias por leerme!

 
1 Comment

Posted by on June 5, 2012 in Falsas Promociones

 

Tags: , ,

One response to “La semana del buen comer?

  1. Sergio

    June 7, 2012 at 9:16 pm

    Buena critica. Checaré por mi zona a ver como andan los Restaurantes.

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: