RSS

OH MY FOOD! (Parte 2)

10 Jan

OH MY FOOD! (Parte 2)

Continuando con esta pequeña travesía gourmet que realicé en el Norte de Clifornia, Estados Unidos y después de una GRAN cena en el MINI GOURMET en San José, California, había que continuar con las compras y poco tiempo para almorzar, así que un café americano y un pan en la recepción del hotel fueron la única opción para arrancar el día.

Así pues, tras agotarse el tiempo del “Shopping”, decidimos partir por la carretera 101 hacia el nor-poniente del estado, pasando por paisajes estructurales impresionantes como el acceso al Aeropuerto Internacional o una base de la Nasa, por fin llegamos a una de las ciudades que se convirtió en mi favorita desde el primer momento: San Francisco, California!

DE BARRIO EN BARRIO

Con una arquitectura que deja corta cualquier descripción que pudiera dar, es todo un mundo fascinante, y como tal lo es su cocina. Mi amigo Ali se convirtió en nuestro guía, por lo que comenzamos a recorrer la ciudad; subiendo y bajando las calles llegamos al MUELLE 39, un pequeño centro comercial a la orilla del mar con el marco ideal: El Golden Gate, La Isla de Alcatraz y atrás la imponente ciudad.

En el muelle 39 puedes encontrar desde un pequeño mercado de frutas, tiendas de souvenirs, hasta grandes cadenas de restaurantes como Hard Rock, Bubba Gump y un sin numero de tiendas de postres. Pero uno de los restaurantes al que no puedes dejar de ir es el BOUDIN, lugar donde se prepara la tradicional y única CREMA DE ALMEJA, servida en un pan de corteza firme y el cual existe desde el año 1,800 aproximadamente (claro que esta sucursal es más reciente). La leyenda de este lugar raduica no solo en lo delicioso de su crema, sino se cuenta que, desde la primera vez que se realizó la masa para preparar el pan, se guardo una parte, misma que se incorporó a la preparación del siguiente día y así ha sucedido desde entonces, por lo que puede ser posible haber comido alguna partícula de pan con masa preparada desde aquel tiempo. Creer o no creer, eso no lo sé, lo único que puedo decir es que disfrute una excelente comida!!

La temperatura bajó drásticamente y los vientos arreciaron en pleno Mayo, por lo que era inminente dejar de disfrutar un postre con tantas tentaciones, no había forma de escaparme, por lo que mi opción fue disfrutar por 7.45 dólares, una Crepa rellena de plátano y nutella cubierta con crema batida y azúcar glass… creo que la imagen dice mucho, ahora imagina su sabor al triple!

 El día continuó entre la visita al Golden Gate, El Barrio Italiano, el enigmático Barrio Chino, hasta que la noche se puso más divertida al caer en la CastroStreet, un lugar donde se respira la libertad y tolerancia en todos los sentidos. Después de entrada la noche y con hambre, terminamos en MARCELLO´S una pizzería con un sabor rústico delicioso, que fue el cierre de esa gran noche.

El último día de viaje consistió con un desayuno rápido y café en Starbucks en San Francisco y de regreso a Fresno, una hamburguesa de lo más “equis” de la cadena RALLY´S en Los Baños, California (Así se llama la ciudad no tengo la culpa) .

AH SHANGAI!

Como teníamos tiempo suficiente para ir al aeropuerto y después de hacer maletas, seguimos la recomendación de nuestro amigo de comer en SHANGAI CHINESE CUISINE, un restaurante de comida oriental del cual no olvidé el sabor. Las opciones del menú eran muchas, y pues optamos por pedir la orden No. 7 y 10, que por 12 dólares fueron de las opciones que decidimos probar. La importancia de esta anotación no radica tanto en la sazón, ya que el sabor del lomo de puerco, los noodles a la plancha, el rollo primavera y pollo agridulce estaban en su punto, sino el tamaño de las porciones que aunque no lo crean, este tragón no pudo con ellas! Un plato de aproximadamente 40 centímetros de diámetro con grandes porciones de los alimentos fueron devastadores!

 

Afortunadamente todos estas delicias culinarias no fueron motivo de sobre equipaje a mi regreso, aunque si un grato recuerdo y una exquisita experiencia culinaria que pienso volver a vivir y que les platicaré en próximas entregas.

Por favor deja un comentario! todos son bien recibidos!

 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: