RSS

DE TACOS Y SUSHIS NO VIVE EL HOMBRE

06 May

5 DE MAYO, 2010

AGUAS CON LA CANASTA

Hoy me levanté muy a la carrera pues tenía una junta, así que a bañarse, un YAKULT y a la calle… Ya se han de imaginar dos horas después el rugir de mis tripas, y más saliendo de una reunión, ¿qué desayunar? Y a pesar de que estábamos en el corazón de la colonia Providencia, al lado de El Diávolo, la nevería El Polo Norte y otros restaurantes más, a penas eran las 12 del día y había un gran problema… No llevaba mi cartera! Así que como la canción de mecano “Busca Algo Barato” nos pusimos a recorrer las calles, cuando en ese momento llega a mi memoria los recuerdos de cuando recién entre a la burocracia en mis épocas de estudiante (mejor dicho trabajo aburrido y poca lana); recordé unos Tacos al Vapor que se encuentran en la esquina de las calles Ottawa y Florencia, asi que ni tardos ni perzosos nos lanzamos… y zas, que todavía existen!. Bueno, todo esto un simple preludio para recordar que en este puesto es el único lugar donde he comido TACOS DE ESPAGUETTI CON QUESO. ¿Ya los has probado?… se os recomiendo!

VÁLGAME LA SUSHI´N GADA!

Total que el día siguió y después de tanta adrenalina y que los nervios me traicionaron en la segunda reunión, vamos a caer a Galerías; para no hacer el cuento largo terminamos como muchas veces, comiendo en el SUSHI FACTORY, y aunque no es la primera vez, nos volvió a tocar un mal servicio, y nótese que no dije mala atención, porque hasta eso, el mesero fue muy amable, lo malo es que siendo un lugar tan concurrido, que siempre tiene lista de espera, han bajado mucho la calidad en sus productos, y me refiero en especial en esta sucursal, ya que no ha sucedido lo mismo en la que se encuentra en Plaza Andares o Lázaro Cárdenas. Porciones cada vez más reducidas (creen que no nos damos cuenta? Ahh y este es otro tema a tratar pero luego les platicaré).

Retomando lo ocurrido en el Sishi Factory, uno es conciente que a veces la carga de trabajo, puede suceder que tarden en prepararte los alimentos, pero esta vez se pasaron!. Había en realidad 14 mesas ocupadas y en la cocina pude contar 8 encargados o cocineros, el mesero nos indicó que nuestros alimentos estarían en 15 minutos y no en los 55 que tardaron en traernos las porciones reducidas de sushi.

Este día se tuvo una temperatura de 33 grados, así que podrán imaginar la sed que uno tiene, y que mejor que una refrescante limonada… sin hielo?! Creo que un té de limón bien caliente hubiera estado más fresco!, pero ¿Cómo le puede pasar eso a un restaurante? ¿Qué clase de servicio ofrecen? Y aún así seguimos asistiendo a estos lugares. Se acercó el encargadoo gerente del lugar, nunca se presentó  y le comentamos la molestia indicando que ya habían ido a comprarlos, dio media vuelta y no se volvió a acercar a la mesa, total que terminé de comer mi sushi a brincos para poder pasármelo y el hielo nunca llegó.

UNA PA´L CORAJE.

Para terminar el día y como había que agarrar energías para seguir trabajando, corrí al super y me compre un BOOST en lugar de un RED BULL ya que TV AZTECA se ha empeñado últimamente en decir que el Red Bull es el malo, las otras marcas de bebidas energéticas no lo son, a pesar de que los especialistas que consultan sí generalizan, el reportero de azteca, siempre resalta la maldad del toro rojo, aunque los envases de estos productos tienen visibles las advertencias de “ESTO NO ES UN MEDICAMENTO” y “SOLO SE RECOMIENDA INGERIR UNA BEBIDA AL DÍA”.

Lo malo de azteca (y a pesar de que siempre veo sus canales), es que con este tipo de notas sólo se ha dedicado a resaltar que somos un pueblo primero al que no le gusta leer y ver las advertencias; en segundo lugar nos hace quedar como ignorantes sobre este tipo de bebidas utilizadas en todo el mundo y en tercer lugar creer que somos lo suficientemente manipulables para caer en su juego. Creo que se les olvida que no todos somos así, por lo tanto, tache a TV AZTECA.

Para despedirme recuerden que EN LA FORMA DE AGARRAR EL TACO… SE CONOCE AL NACO. Hasta la próxima!

 
6 Comments

Posted by on May 6, 2010 in Porciones reducidas, SUSHI

 

6 responses to “DE TACOS Y SUSHIS NO VIVE EL HOMBRE

  1. luis_engel

    May 7, 2010 at 4:50 pm

    jajajajajajaja muuy interesante carlos la verdad eso llega a pasar, yo no puedo comer pescado pues me muero con ello pero interesante gracias, ademas cierto generalizan y asentuan la falta de lectura de la gente

     
    • csernat

      May 9, 2010 at 5:18 am

      Hey luis!! mil gracias por el comentario, y gracias por el apoyo hermano.. por cierto felicidades por tu blog! me encanto!

       
  2. Oly Mtz

    May 8, 2010 at 4:45 pm

    Amigoooooo felicidades por tu incursion bloguera en este medio.. en verdad me siento identificada porque tambien me gusta el rollo gastronomico.. asi que FELICIDADES ello : )
    Sugerencias? seria mas grato-visual si le colocaras fotos para ilustrar los puntos que mencionas… imaginate una imagen de antes y despues de los restaurantes que sirven menos porciones o los que ponen una imagen frondosa del platillo y te sirven otro en decadencia (son otros tema, lo se, pero es una realidad :S) .. se que no eres comisionista de estos lugares (capaz te vuelves jejejeje ) pero a veces uno necesita saber donde esta el lugar (google maps) por si uno va pasando x ahi… y tambien para que los del rubro restaurantero se pongan las pilas y no empiecen a chafear mas… hay que dejar de fingir demencia !!! mas bien seguir la frase aquella de: si no le gusta, no pague !!! jajajaja

     
    • csernat

      May 9, 2010 at 5:17 am

      Asi es amiga! Siempre he tratado de buscar una cultura de calidad en los servicios, lamentablemente en nuestro país estamos acostumbrados a callarnos y dejar pasar muchas cosas. Yo creo que si estas pagando por algo es justo que exijas el servicio que deben ofrecer. Te prometo que ya voy a ilustrar mis post para hacerlo también grato a la vista, son mis primeras incursiones y lo estaré mejorando..lo prometo! y agradeceré que me tengas en la mira para cualquier observación!

       
  3. konny flores

    May 10, 2010 at 1:49 am

    jajajajajaja bien dice tu amiga…

    acuerdate que de la vista nace el amor…

    y ojala que vayas mejorando dia con dia..

    lo mejor compa…..

     
  4. K-laudioPsx

    May 19, 2010 at 5:25 pm

    no olvide sacar fotos!!!! me quede con las ganas de ver los tacos o el mini-sushi … aca en Chile los tacos no tienen NADA que ver con lso Mexicanos pero si el Sushi aca es harto mejor debo decirlo D:

    me encanta tu blog amigo =D

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: